sábado, 21 de abril de 2018

Hacia donde vamos!!!






Luego de muchos años de ver como destruyeron la educación, la industria. el trabajo y por ende la familia. que es la base de cualquier sociedad, observo que desgraciadamente son muy pocas las voces que se alzan en defensa de nuestro ser nacional.
La educación, que es la que forma hombres y mujeres útiles para la sociedad y para ellos mismos, viene siendo derruida sistemáticamente desde hace décadas.

Si tenemos en cuenta aquella cita popular de que: "Por ignorancia se desciende a la servidumbre; por la educación se asciende a la libertad", veremos que ya formamos parte de los pueblos sometidos a los caprichos de gobernantes inescrupulosos, corruptos o incapaces. 
La esclavitud se evidencia de muchas formas y se esconde detrás de apariencias legales.
Talleres donde los obreros trabajan a destajo y se les paga una miseria, aunque quizá tengan un recibo donde figure un sueldo mayor,(la necesidad obliga a tomarlo). 

La falta de empleos para el ciudadano común, la carencia de industrias que ofrecerían miles de puestos de trabajo, los malos gremios que entregan a sus afiliados a cambio de prebendas altamente cuestionables, los abusos del poder sobre los menos preparados, castigándolos por la falta de especialización, que el mismo poder impidió que realizaran, etc.
Los requisitos para tomar un empleo son cada vez más excluyentes y queda circunscrito a sectores de mayor nivel social y cultural, lo que crea un estado de indefensión  y vulnerabilidad terrible, discriminando a los planos sociales mas bajos.


Si el estado, da el mal ejemplo con sus políticas y administraciones ineficaces y dañinas, ¿Qué le podemos exigir al sector privado, que en muchos casos, proporciona los únicos empleos no públicos, y que apenas sobrevive, debido a las economías destructivas que se implementan?

Si partimos de la base que muestra que en los empleos públicos todavía hoy se paga una parte en negro, a partir de varios items no remunerativos, y que a la hora de los aportes previsionales  se marca la diferencia en contra del aportante, y vemos como los aumentos se transforman en cifras fijas que luego son leídas en porcentajes digitados no reales, como ser decir que en un año calendario nos dan 20% de aumento, cuando en realidad ese porcentual lo cobramos los dos o tres meses últimos de cada año, ya que al ser escalonado en dos o tres etapas, si sumamos los sueldos de todo un año, lo dividimos por doce y calculamos el aumento real, nos sorprenderemos de ver que es mucho menor que lo anunciado. Y poco a poco van juntando el piso con el techo en los salarios, para de ese modo cada vez invertir menos por el achatamiento de las escalas salariales.
Por el contrario los aumentos en los alimentos,en los servicios, en el transporte, y en los medicamentos, son directos e impactan negativamente en nuestros bolsillos, y si no te gusta, a llorar a la iglesia. 
A todos los que lean estas reflexiones les pido humildemente que si pueden, estudien, prepárense para no ser dejados de lado, por una sociedad cada vez más irrespetuosa, separatista, discriminatoria y asfixiante. 
Debe haber una luz al final del túnel, debemos, entre todos lograr encenderla para llenar de esperanza a nuestro querido pueblo.
Esta forma de pensar y expresarme corre absolutamente bajo mi responsabilidad.
Muchas gracias por seguirnos.

¡Dios los bendiga y Vamos Argentina que entre todos lo podemos lograr!!!

Mario César Marini


Imágenes extraídas de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La nube y el viento"

    Una hermosa mañana de otoño, en algún bello lugar de mi querida Argentina, pude observar y escuchar a una nube hablando con el calmo v...