domingo, 28 de febrero de 2016

"Mujeres que hicieron historia..."


Son tantas las mujeres trascendentes que se nos hace imposible nombrarlas a todas.

Manuela Sáenz (1797-1856)
 Manuela Sáenz es una de las muchas heroínas de la historia. Al parecer nació en Ecuador y fue la compañera de Simón Bolívar revistando en el ejército con el grado de Coronel. Luego de la muerte de Bolívar debió exiliarse en diversos países de América Latina. Durante una epidemia murió en el norte de Perú y recién en 1988 se pudo identificar su cuerpo por la cruz que la identificaba como la compañera del Libertador.
Carola Lorenzini (1899-1841)
Recordamos a Carola Lorenzini, la primera mujer pionera de la aviación argentina. Era conocida como la "aviadora gaucha" por su origen pampeano Fue una maravillosa mujer, atleta, aviadora, jinete, tenista, lanzadora de jabalina y acróbata aérea. Tengamos en cuenta que todo esto ocurría en la década de 1930. Realizó, además, el primer cruce por aire del Río de la Plata uniendo Buenos Aires y Carmelo.  Valoriza aún más su hazaña, el haberlo hecho en un endeble avión y sin brújula. Falleció durante una exhibición aérea realizando una arriesgada maniobra, el looping invertido.


 Marta Lynch (1925-1985)
Fue una controvertida escritora porteña que transitó la política acompañando a personajes tan disímiles como Juan Domingo Perón, Frondizi o el almirante Massera, integrante de la dictadura militar que dominó al país. Dicen que obsesionada con el paso del tiempo decidió terminar con su vida en 1985.

Azucena Maizani (1902-1970)

Su particular manera de interpretar el tango la distinguió del resto. Fue conocida como "La Ñata Gaucha". Formó parte de la época de oro del tango que compartió con los grandes del tango, 
Enrique Discépolo, Cátulo Castillo, Carlos Gardel entre otros.



Hay millones de heroínas anónimas en el planeta, que luchan cada día por un mundo mejor. 




Extraido de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La nube y el viento"

    Una hermosa mañana de otoño, en algún bello lugar de mi querida Argentina, pude observar y escuchar a una nube hablando con el calmo v...