lunes, 31 de marzo de 2014

"Dicen...Dicen..." Autor Don Pedro Benítez

Nuevamente les acercamos un hermoso y clarificante poema de Don Pedro, a quien he dado en llamar "El poeta de Dios", por el contenido de su extensa y esperanzadora obra literaria, la cual es un verdadero canto al amor entre Dios y los hombres.
Hoy les ofrecemos de su último libro "Señales del Cielo y de la Tierra", su obra titulada: Dicen...Dicen...
Don Pedro Benítez y su inseparable y muy querida esposa Isolina

                                   Dicen...Dicen...
"¡Dichoso aquel que usa de su libertad sin cargos de conciencia!"
PABLO, (Siglo I d.C.)


Aumentan los desencuentros,
se quebranta la amistad,
la esperanza se perturba,
dicen,
y la palabra es solo
un artilugio labial...

Mientras, la confianza herida
se aleja cada vez más,
y la vida, sin su amparo,
se aisla en la soledad.

Consecuencias, consecuencias...
-dicen otros-
Cuando los yo vociferan
y enmudece la humildad...
Cuando el amor es plagiado
y apócrifa la verdad...

Dicen, dicen...
Pero pocos se detienen a pensar
como cambiar estos rumbos,
si es que podemos cambiar...

Otro decir, que ayer se hizo
en la vida realidad,
nos recuerda que se puede,
sin cargos en la conciencia,
"usar de la libertad".

Para que los rumbos cambien,
y la vida, y la justicia,
vuelvan al primer sitial,
y el fiel de la balanza sea,
siempre, siempre,
el amor y la verdad.


¡Gracias Don Pedro e Isolina, por la deferencia y la invalorable amistad que me han brindado y que me hace tanto bien! ¡Qué Dios los siga bendiciendo y vaya todo mi cariño y  mi respeto para ustedes!
Aprovecho para agradecerle el envío de un ejemplar, la dedicatoria y el haber incluído en el mismo una hermosa poesía para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La nube y el viento"

    Una hermosa mañana de otoño, en algún bello lugar de mi querida Argentina, pude observar y escuchar a una nube hablando con el calmo v...