miércoles, 1 de mayo de 2013

"Feliz día a todos los/as trabajadores/as"

****************************************************************************  


**************************************************************************** Eduardo Castex. La Pampa. Argentina. Monumento al Trabajo.
 El 18 de septiembre de 1927 se inauguró esta verdadera obra de arte. Se trata de un bronce, que representa al pionero de torso desnudo, realizado por el gran escultor argentino Juan Carlos Iramain. Esta emplazado en la Diagonal 9 de Julio, una de las arterias principales de nuestra ciudad, y por la fuerza de expresividad constituye un magnífico aporte a la vida espiritual de Eduardo Castex, y es además la expresión cabal de un pueblo laborioso y progresista. **************************************************************************** "Cunamoryvos", desea en su día a todos los trabajadores, que se mantenga encendida en su pecho la llama de la esperanza, la libertad y el derecho, en justo equilibrio con las responsabilidades inherentes. Un abrazo muy fuerte para aquellos que aun muy presionados no entregan las banderas de la lucha por la dignidad a ningún representante de los muchos intereses espureos que pululan detrás de cantos de sirena que nos conducen al abismo. Es momento de derechos y obligaciones. Es tiempo de darles a todos los habitantes de nuestra patria la dignidad de un trabajo que los haga libres de verdad. En su independencia laboral están incluidos muchos derechos de los cuales ni siquiera escucharon hablar, salvo a alguna de las tantas sanguijuelas disfrazadas de "honestos políticos y/o funcionarios", que desvían los cursos de los ríos de la prosperidad hacia sus propias arcas, olvidando nuestra Constitución y muchas de las leyes que ellos mismos votaron. Y lo que es peor, se olvidan de todos los que trabajamos aportando diariamente con nuestro esfuerzo y sacrificio esa riqueza que nos roban impunemente. Levantamos nuestra copa y les decimos "Salud trabajadores", y ojalá algún día todos podamos gozar de ese derecho. Abramos los ojos y luchemos en paz por nuestra dignidad y la de nuestras familias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La nube y el viento"

    Una hermosa mañana de otoño, en algún bello lugar de mi querida Argentina, pude observar y escuchar a una nube hablando con el calmo v...