jueves, 26 de abril de 2012

Comunidad Kolla A La Pantalla Grande



Desde el Portal de Quijano de
Julian "Coquena" Burgos
                 nos presenta a:                                 





Alejandro Arroz

La película salteña "Pallca", producida y dirigida por Alejandro Arroz, es la primera a nivel nacional en contar con un elenco protagónico compuesto por miembros de una comunidad aborigen.

Se trata de la comunidad San Isidro, de Iruya, donde se llevó a cabo la filmación completa.

La misma será estrenada de forma comercial antes del 12 de octubre anticipó Arroz, aunque ya se realizó la primera función privada y se la proyectará en mayo entre las comunidades protagonistas.

La realización fue posible gracias al primer premio del país que obtuvo el cineasta, tal como pudo realizar su primer largometraje de ficción, éxito en las salas salteñas, del país y festivales internacionales, “Luz de Invierno”.

Arroz lleva realizados además más de 30 documentales, y a fin de año finalizará dos largometrajes más en La Habana, Cuba.

También ganó el concurso regional de la televisión digital para una serie de ficción, basada en cuentos de Carlos Hugo Aparicio.

El realizador valorizó la nueva ley de medios, que dio lugar a la ley del cine y la producción nacional, ubicando al país como cuarto portador de material audiovisual en el mundo.

Gracias una vez más a Julian, que nos permite publicar artículos como este que nos llena de alegría por nuestros hermanos salteños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La nube y el viento"

    Una hermosa mañana de otoño, en algún bello lugar de mi querida Argentina, pude observar y escuchar a una nube hablando con el calmo v...