martes, 31 de mayo de 2011

LÁGRIMAS Y ESPERANZA de: Don Pedro Benitez

*** *** ***



♥♥♥ ♥♥♥ ♥♥♥



LÁGRIMAS Y ESPERANZA

Carita triste, de un país hermano,
veo en sus ojos tiernos, desde un cuadro,
la mirada que compungida espera,
la mano bondadosa, y el abrazo
que pocas veces su niñez encuentra.

¿Será por eso, o sólo es coincidencia,
ver sus ojos mirando de soslayo,
hacia un grabado donde bendiciendo
Jesús junto a la cruz alza su brazo?...
como diciendo: dejen que los niños
vengan a mi…
Quizá ya han olvidado
que es de ellos el Reino de la Vida
y del Amor… que necesitan tanto.

Niña de América, Cristo del Andes
hablando, aunque parezca imaginario,
con la mirada triste de esa niña,
y la mano que en medio del camino
se levanta llamando a hacer un alto.

Pequeños prójimos de una parábola
donde son pocos los samaritanos,
pero mucho es el amor de quienes
tienden su mano para levantarlos,
para que vuelvan a mirar la Vida
con la esperanza de sentirse amados.

1 comentario:

  1. Hola! Soy Juanse de Bahía y brevemente quiero expresarles mi gratitud por tan hermoso blog. Entre tantas alegrías, tengo la de compartir con personas maravillosas, como Irma, Isolina y Pedro, tres seres llenos de luz y amor, que muy a menudo me colman de satisfacción por su proceder, sus actitudes y sus obras, muchas tan profundas y emotivas como ésta, "Lágrimas y Esperanza".
    Un gran cariño a tod@s y el agradecimiento especial a quienes hacen posible este espacio.

    ResponderEliminar

"La nube y el viento"

    Una hermosa mañana de otoño, en algún bello lugar de mi querida Argentina, pude observar y escuchar a una nube hablando con el calmo v...