jueves, 13 de enero de 2011

Un ángel llamado Vanina Valenzuela

♥♥♥ ♥♥♥ ♥♥♥


♥♥♥ ♥♥♥ ♥♥♥

Hola:
Coherentes con nuestros ideales y sentimientos y llevados de la mano por Patricia Yaquino, nuestra hermana de los Talleres Hospitalarios, tuvimos la inmensa dicha de conocer a un ángel dulcísimo llamado Vanina Valenzuela.
Les acercamos un artículo que nos fue facilitado, para que aquellos que todavía no la conocen aprendan a amarla. En la próxima entrada subiremos unos videos donde Vanina cantó para los chicos del Htal. Garrahan algunas canciones con nosotros.
¡Qué ejemplo de fuerza y ganas de vivir!

Luchemos por la vida de Vanina Valenzuela


Vanina Valenzuela tiene 6 años y es bailarina de danzas árabes. Pero su vida esta pendiendo de un hilo al paso del tiempo. Según los médicos milagrosamente se mantiene con vida. Ya con apenas dos meses entró en agonía cuando se laceró el ombligo, fue entonces cuando los doctores le diagnosticaron leucemia. Sin embargo la bebe no tenía leucemia sino algo mas grave. Vanina tiene “una rara enfermedad” como así la denominan los especialistas, el Síndrome de Kostman. Es una neutropenia grave congénita, es decir que no funciona su médula ósea. Un simple resfrío podría provocarle la muerte a esta pequeña, que ya tuvo 45 internaciones, tres terapias intensivas, un coma y una resucitación a los tres años a causa de un antibiótico.
Su madre, Eva Bartra es peruana y lucha incansablemente por salvarle la vida a su hija. “Que te digan que tu hija va a morir. Que solo haya una medicación que se la inyecta para mantenerla con vida pero que al mismo tiempo es su veneno. Le puede causar un cáncer de médula ósea. Que no encontremos nada así la lleve a la China, fueron palabras duras para una madre”, relató Eva Bartra entre lágrimas.
Hoy la madre de Vanina lucha por el transplante de médula ósea. La tarea es ardua ya que el único lugar donde la pequeña puede hacer el tratamiento es en el Hospital Monte Sinaí en Nueva Jérsey, EEUU. “Lo único que queremos es salvar la vida de nuestra hija”.
“Realizamos muchas investigaciones, publicaciones por diario, una carta a la presidenta Cristina Kirchner, a la Secretaría de la Niñez, pude estar en el programa de Canal 13 “La mamá del Año” con Andrea Del Boca”, dijo la abnegada Eva quien rodeada de la solidaridad de algunos artistas argentinos alienta una esperanza de vida para su nena.
Pamela Armendáriz, el cómico Martín Ruso entre otros famosos así como empresas peruanas (Argenper, Mochica, y la Banda Encuentro Casual) realizaron un evento el pasado 23 de julio con el fin de empezar a recaudar el dinero para el tratamiento de Vanina. Dicho tratamiento tiene un costo aproximado de 200 mil dólares para el transplante y todos los estudios pertinentes.
Eva sigue apostando por la vida de su hija y hoy mucha gente está con ella. El popular boxeador Jorge “la Mole” Moli también quiere solidarizarse ofreciendo una pelea por la vida de Vanina. Pelea que desean se lleve acabo en el Luna Park.
La pequeña Vanina debe soportar dos inyecciones por día para seguir con vida. Suplicio que se terminaría al lograr viajar lo antes posible a EEUU y como muy tarde en diciembre. “Mi corazón de madre me dice que hay algo más, que allá están los especialistas. Necesito llevarla a Nueva Jersey. Necesito que me ayuden a llevar a Vanina, entre todos podemos”, suplica desde el dolor Eva Bartra.
¿Qué les parece, le ponemos el corazón a esta noble causa?

Para ponerte en contacto con Vanina puedes llamar al 4952-4614 o 15-3948-3573

En nuestro libro de visitas pueden dejarle a ella y a su familia los mensajes de adhesión y apoyo que deseen, que gustosamente se los acercaremos. Y para los que somos creyentes, incluyámoslos en nuestras oraciones diarias. ¡Muchas Gracias !

2 comentarios:

  1. soy peruano e hincha de boca, por favor pasen el numero de cuenta en peru

    ResponderEliminar
  2. alianza es unn sentimiento del pueblo y por eso apoyaremos Nosotros los aliancista de corazon APOYAREMOS ala niña vanina SI SE PÚEDE VANINA CORAZON

    ResponderEliminar

"La nube y el viento"

    Una hermosa mañana de otoño, en algún bello lugar de mi querida Argentina, pude observar y escuchar a una nube hablando con el calmo v...