jueves, 7 de octubre de 2010

"Gabita, nos hace un resumen"

*** *** ***
*** *** ***

¿Se acuerdan de Gabita, que se fue a Volcán, Pvcia. de Jujuy?
Bueno, aquí nos deja un pantallazo de su paso por aquel lugar, motivada por dos palabras maravillosas: "Amor y Solidaridad". ¡Grande Gabi!

Resumen y devolución- Maimará 2010, Provincia de Jujuy‏

Hola a todos!!!!

Bueno, ya de regreso en Buenos Aires, me dispongo a escribirles como prometí... aunque muchos de ustedes seguro esperaban que esta nota llegara más temprano, aun tocando suelo jujeño. Lo cierto es que aunque fue posible, no podia sentarme con la mente en una computadora y escribir sin más que escribir, como hago ahora.
Hace casi una semana que estamos de vuelta ya.
El viaje ha sido más que agradable, y lo digo en todos los aspectos de la palabra.
No voy a ahondar en términos de disfrute, pues me queda más que claro que ya lo deben imaginar.
Iré al grano...
A TODOS USTEDES LES AGRADEZCO, DESDE LO MAS PROFUNDO DEL CORAZON, EL HABER PERMITIDO QUE LA CAMPAÑA SOLIDARIA DIRIGIDA A LA ASOCIACION UNIDOS POR LA VIDA HAYA SIDO POSIBLE.
Todos y cada uno, sabrán lo que nos ha costado este tema, pero lo que cuesta vale y todo salió a la perfección.
Recién llegaron las cosas que juntamos unos días antes del día de la primavera. Salió una camioneta desde la filial de la Cruz Roja de Santos Lugares, el 17 de septiembre y llego allí el día 18.
El domingo 19 nos dispusimos a llevar todo a Volcán... Y las lágrimas y los abrazos y las caras de alegría fueron inmensas.
Lamento decir, que dadas las cosas como están planteadas en este país, con la política intentando adentrarse en nuestros cerebros, la mitad de las cosas, o casi la mitad, han quedado aquí a la espera de un segundo viaje, que dicho sea de paso está en camino de programación. Sí, las promesas como las palabras se las lleva el viento, y parece que los vientos de aquí son más fuertes que los del norte, así que rapidito se volaron los "te prometo que te doy una mano..." y la segunda camioneta nunca existió.
Sabrán los que me conocen, que la ira me invadió, desde allá no podía más que hacer sonar teléfonos que nunca eran atendidos...
Pero bueno, no esta muerto quien pelea, ya estoy en campaña para averiguar cómo mandaremos lo que falta, y más, si es que seguimos juntando.
A los fines prácticos, todo lo que llegó es más que útil.
Los chicos de la Asociación tienen ahora muchos elementos para estudio y sus trabajos de rehabilitación.
Los juegos, los elementos de educación física, los libros, los útiles escolares, han hecho que los maestros de allí y los “profes” brillen de alegría... su trabajo es ahora más fácil.
Todos allí han repetido una y mil veces lo felices y agradecidos que están por haber recibido esta ayuda.
Tienen una fuerza de voluntad y una garra para el trabajo que da envidia.
La mayoría de los que llevan adelante la Asociación son los familiares de chiquitos que a ella concurren... traten de imaginar eso... no emociona????
Hemos hecho miles de cosas juntos... Plantamos árboles en el fondo de la Asociación, que de hecho fue mi primera actividad apenas llegué... cavar pozos en tierra jujeña ¡!
Hemos realizado festivales folklóricos a beneficio... así que tuve que bailar muchísimo!
Cocinamos, vendimos comida, armamos “souvenires”•, festejamos el día de la primavera con elección de reina y todo. Claro, tuve que ser jurado... Dios!!!! En la Facultad no me enseñaron cómo se hace todo esto...!!!!
A los fines médicos, bueno... La variedad de patologías es muy amplia: retrasos madurativos, parálisis cerebrales, secuelas de meningitis, síndromes de Down, y otros tantos en plan de diagnóstico.
Hay un grupo de profesionales de la salud trabajando allí con los que hay problemas ya... es que están puestos por acomodo político... entonces, ya entenderán cómo es la cuestión.
En fin, todo marcha de diez allá, hay muchos planes, hay muchos voluntarios, entre ellos, todos ustedes y yo, que ya somos parte del lugar.
En breve, enviaré otro resumen, con fotos y algunas palabras de la gente de allí.
A las fotos, las perdí... así que tengo que ir a lo de mis compañeros de viaje a recuperarlas. No se preocupen, están.
Bueno, creo que por ahora, los he puesto a tiro con las historias.
Me despido hasta una nueva edición de este informativo...
Mi abrazo, mi beso, mi agradecimiento y mi corazón quedan a entera disposición de todos los que nos han acompañado en esta cruzada.
Entendí que cuando hay voluntad y claridad de pensamiento, nada más hace falta para llegar hasta donde uno quiere. Sólo hay que creer que es posible. Yo creí en ustedes, y llegué.
En nombre de la Asociación Civil "UNIDOS POR LA VIDA" y del Puesto de Salud de Volcán en la Provincia de Jujuy, en nombre del Director Médico de ambas instituciones Dr. Rubén Landaita, del Director de la Asociación, el Sr. Héctor Espíndola y su esposa Maria Espíndola, actual secretaria de la agrupación, de la Tesorera Roxana, de los colaboradores ad honorem: Alejandra, Carolina, Susy, Rodolfo, Eva, Hilda, Claudia Vargas, Cinthia, Verónica, Romina.
De los chicos que a ella concurren: Diego, Braian, Gisella, Guadalupe, Rocio, Braian, Albina, Iván, Antonella, Marcelito, Don Fernando, entre otros tantos que hoy me es difícil recordar sus nombres (porque no soy buena para ello así que me disculpo) y en directo de mi parte, Gabriela Di Croce, doy gracias por la colaboración desinteresada y dejo constancia de que las puertas de la Asociación están abiertas para todos aquellos que deseen formar parte de este maravilloso proyecto.
Sin más “lata”, me despido cordialmente hasta la próxima.
Saludos a todos ¡!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La nube y el viento"

    Una hermosa mañana de otoño, en algún bello lugar de mi querida Argentina, pude observar y escuchar a una nube hablando con el calmo v...