miércoles, 4 de agosto de 2010

"Vocación" = "Gabita y sus amigos"

*** *** ***



argentina flag Pictures, Images and Photos


En uno de los lugares más hermosos y a la vez ríspido para el ser humano, conocido como El Espinazo del Diablo, provincia de Jujuy, República Argentina, se encuentra un grupo maravilloso de profesionales de la salud, haciendo patria.


El Espinazo del Diablo


Muchos se preguntarán a que han ido estas jóvenes personas llenas de vida, ganas y vocación de servicio, a un lugar tan dificil. Una de ellas, Gabita, define perfectamente su sentir en un escrito que ponemos a vuestra disposición, para que puedan sacar sus propias conclusiones.
Ex-alumna de nuestro querido Hospital Elizalde y de una de sus docentes más calificadas, nuestra madrina Irma Passarelli, escribió lo siguiente:

A mis queridos...

Gabi deja Buenos Aires, unos meses... uno... o dos... bueno, se verá sobre la marcha.
Vuelvo al pago que mas feliz me hizo, allá donde el diablo perdió el poncho... o donde según los ancestros de aquellas culturas puneñas "el mismo cayó del cielo, de cara al suelo y dejó una serie de cadenas montañosas que llevan el nombre de ESPINAZO DEL DIABLO"...
Voy en buena compañía, con amigos, con mis actualmente nuevos colegas...
Ellos tienen tarea que hacer. Yo los acompaño, con una mochila, un título, mucho miedo y muchisísima ansiedad.
Tenemos una misión que cumplir, que arrancamos hace meses, con una amiga del corazón, Julieta... Ayudaremos a poner en marcha la ASOCIACION CIVIL UNIDOS POR LA VIDA, en la provincia de Jujuy, más específicamente en el pueblo de Volcán, para que aquellos con capacidades diferentes superen las barreras de la burocracia y puedan dejar de gastar recursos que hoy no tienen, en viajar a la capital de la provincia para recibir sus ejercicios de rehabilitación...
Desde que empezamos a trabajar, el tiempo se fue volando...hoy, ya no queda nada.
Me animé a soltar las riendas.
Me animé a decir que quería para mi otra cosa... Y allá vamos!
A TODOS LOS QUE APOYARON EL PROYECTO, GRACIAS!
A TODOS LOS QUE NO, GRACIAS!
A MIS COLEGAS, EXITOS EN SU NUEVA ETAPA... GENTE, LOS VOY A EXTRAÑAR!
A MIS AMIGAS/OS... GRACIAS POR EL AGUANTE!
A LA FAMILIA... YA LO SABIAN... JAJAJA!
A LOS QUE RECIEN SE ENTERAN, BUENO... LES CONTAREMOS LAS ANECDOTAS AL REGRESO.
A LOS QUE SE QUEDAN CON COSAS POR DECIR, LLEVARE EL TELEFONO CONMIGO.
Y A LOS QUE QUIERAN VENIR, TENDREMOS UN LUGAR PARA RECIBIRLOS ALLA, SINO, BUENO... LO INVENTAREMOS!

Los abrazo con el corazón y ahí los tendré, cuando me encuentre sola, meditando frente a aquellas montañas... pensando como seguir de aquí en adelante.

HASTA LA PROXIMA,
Gabita



Espinazo del Diablo, desde la ruta

Aquí con un grupo de compañeros



Volcán, lugar de destino



Todos juntos con nuestra madrina y Juan, enfermero y amigo de nuestro hospital

¿Qué podemos agregar? Solamente un ¡Gracias! ¡Qué Dios los acompañe! Ojalá se despierte en los corazones de aquellos que se enteren de acciones como estas, las ganas y el sentimiento de dar, ayudar, compartir. Aunque no seas médico, enfermero o no estés ligado a la salud. Aportá unos minutos de tu vida y vas a sentirte todo lo importante que sos para ese ser humano, al cual tendiste tu mano. Un beso enorme para todos ellos y en especial a Gabita. Nos sentimos orgullosos de que seas parte nuestra.

Paisajes bajados de internet
***




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La nube y el viento"

    Una hermosa mañana de otoño, en algún bello lugar de mi querida Argentina, pude observar y escuchar a una nube hablando con el calmo v...