martes, 10 de noviembre de 2009

☺☺☺"PREVENCIÓN DEL DENGUE "





¡DENGUE! DE INTERÉS MUNDIAL.

Dengue: afirman que existe otro mosquito transmisor
Se trata del Aedes Albopictus ; "todavía se desconoce que haya sido el vector en alguno de los casos confirmados", dijo a lanacion.com el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin; se expande la preocupación en el interior.



El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, advirtió hoy que "está apareciendo otro vector del virus" del dengue "que es mucho más duro, resistente y versátil" que el mosquito Aedes Aegyptis, algo que agrava el problema y podría oscurecer el panorama si no se lo combate.




Sin embargo, Zin explicó a lanacion.com que la especie, denominada Albopictus, "es claramente regional en la zona de Puerto Iguazú, en Misiones, y todavía se desconoce que haya sido el vector en alguno de los casos confirmados en todo el país o que esté criándose en algún otro lugar".

"Sólo estamos elaborando las distintas hipótesis para trabajar más arduamente y así evitar que la epidemia se difunda", aclaró el titular de la cartera sanitaria provincial.

Zin indicó que esta especie, que pica también a vacas, pollo y perros, se encuentra en Sudamérica, especialmente en los lugares más cálidos. Sin embargo, no descartó que ese mosquito pueda aparecer en el resto de la Argentina debido a los cambios climáticos, los movimientos de las personas y el transporte. "Tampoco podemos fumigar los vehículos porque intoxicaríamos a los pasajeros", agregó.

El Albopictus, más conocido como "mosquito tigre" por sus características físicas, puede subsistir durante mayor tiempo porque tiene más opciones de donde chupar sangre, animales y seres humanos, y porque es más resistente.
ESPERAMOS QUE LA INFORMACIÓN NOS AYUDE A LUCHAR CONTRA ESTA ENFERMEDAD. DIMOS RESPUESTA ASI, ENTRE OTROS, A JOSÉ GOMEZ, DE LA PROVINCIA DEL CHACO, QUE NOS LA HABÍA SOLICITADO. LES DEJAMOS UN CÁLIDO ABRAZO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La nube y el viento"

    Una hermosa mañana de otoño, en algún bello lugar de mi querida Argentina, pude observar y escuchar a una nube hablando con el calmo v...