lunes, 9 de noviembre de 2009

♠♠♠"LA NATURALEZA SIGUE DANDO QUE HABLAR"




EL HOMBRE SIGUE DESCUBRIENDO MARAVILLAS DE LA NATURALEZA, PERO NO APRENDE A CUIDARLA.
¡QUÉ CONTRASENTIDO! ¿NO?


ÁRBOLES QUE GENERAN ELECTRICIDAD
Tecnologia
¿Has oído hablar de la energía de los árboles? Pues existe, investigadores de la Universidad de Washington han demostrado que los árboles generan pequeñas cantidades de electricidad suficiente para hacer funcionar un circuito eléctrico.
Un estudio realizado el año pasado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts ya concluía que se pueden obtener hasta 200 milivoltios de las plantas según la especie de que se trate colocando un electrodo en la planta y el otro en tierra. Estos investigadores trabajan con la compañía Voltree creada para desarrollar sensores forestales para explotar esta nueva fuente de energía.
Con el circuito desarrollado por la Universidad de Washington es posible hacer funcionar sensores de baja potencia. Se trata de un convertidor elevador de tensión de reducidas dimensiones (130 nanometros) y de muy bajo consumo (10 nanowatios). Estos elevadores toman voltajes tan bajos como 20 milivotios a la entrada y obtienen 1.1 voltios a la salida.



ACER MACROPHYLLUM Y ACER CIRCINATUM, DE LA FAMILIA DE LOS ARCES, CON ESTAS ESPECIES SE REALIZARON LOS EXPERIMENTOS.

Esta claro que la mayoría de equipos electrónicos no se pueden alimentar con este circuito pero según Babak Parviz, uno de los Ingenieros del proyecto, “la nanoescala no sólo es en tamaño sino en bajo consumo de energía y potencia”.
Admite Parviz que la energía de los árboles no podrá sustituir a la energía solar pero el sistema puede proporcionar una opción de bajo coste para sensores forestales. Los cuales se utilizarían en bosques para la vigilancia de las condiciones medioambientales, la detección de incendios y para evaluar el estado de salud de los propios árboles.
Universidad de Washington
Publicado en la página ENRALADOS, a la cual agradecemos la información.

CUIDEMOS LA NATURALEZA, PUES ELLA TODAVÍA TIENE MUCHO PARA DARNOS. ¡HASTA LA PRÓXIMA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La nube y el viento"

    Una hermosa mañana de otoño, en algún bello lugar de mi querida Argentina, pude observar y escuchar a una nube hablando con el calmo v...