martes, 25 de agosto de 2009

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA CASA CUNA DE BUENOS AIRES...


Emocionada presentación del libro "LA CASA CUNA DE BUENOS AIRES, EPOPEYA EN CUATRO SIGLOS" , en el que su autor, el Dr. Pablo Croce, analizó la trayectoria de nuestra querida institución, que se llevó a cabo en los salones de la Oficina Cultural de la Embajada de España, en el día de hoy 25 de Agosto del 2009 y estuvimos allí para contarles.


¡Pinchá la foto para agrandarla!


Lo acompañaron aportando su conocida calidad literaria el Dr. Rubén Omar Sosa médico y escritor y el Dr. Norberto Garrote actual director de nuestra casa, quien hizo una proyección a corto plazo, de la informatización de historias clínicas, lo cual significaría para nuestro hospital, un adelanto al nivel del primer mundo.
El Dr. Pablo Croce puso de manifiesto una vez mas, el profundo conocimiento histórico que posee y una memoria prodigiosa y envidiable.

Luego, el Dr. Sosa, nos hizo viajar en el tiempo,(se ve de fondo en la pantalla, la imagen de los intérpretes de aquella vieja serie "el tunel del tiempo"),
nos presentó a un muy agradecido y emocionado ex-paciente, que en el año 1961 recibió en nuestro querido Hptal. la ayuda que con el tiempo lo volvería a reunir con su madre.





Además de la presencia del Agregado Cultural de la Embajada de España, concurrieron representantes de toda la gama hospitalaria, ex-directores, voluntarias,m{edicos, enfermeras, asistentes sociales, musicoterapeutas y por supuesto nosotros, que agradeciendo la invitación, nos sensibilizamos tambien con la bella narrativa de un pedazo tan importante de nuestro pasado, camino que nos trajo al presente y nos está conduciendo hacia un futuro de excelencia en la atención de nuestros niños. Felicitamos al Dr. Pablo Croce por su minucioso y valioso trabajo, y a los Dres. Rubén Sosa y Norberto Garrote, por la calidad y claridad de su exposición.





HASTA LA PRÓXIMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La nube y el viento"

    Una hermosa mañana de otoño, en algún bello lugar de mi querida Argentina, pude observar y escuchar a una nube hablando con el calmo v...